Notas
Gobierno exigirá a la banca privada la implementación cajeros automáticos con doble blindaje
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalación de cajeros automáticos con doble blindaje en todo el país exigirá el Gobierno a la banca privada, para evitar el robo de estos dispensadores, aseveró en Temuco el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Tras reiteradas peticiones a los propietarios de los casi 9 mil cajeros automáticos instalados en el país, el Gobierno por medio de un Decreto Supremo, exigirá a la banca que se implementen en Chile cajeros con blindaje externo y en la bóveda, que ya operan en Europa, aseveró en Temuco el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

La autoridad agreg√≥ que sin perjuicio de lo anterior, la banca ha implementado diversas medidas de seguridad que han hecho disminuir en un 70 % el delito de robo de cajeros a nivel nacional en los √ļltimos dos a√Īos.

Lira manifestó lo anterior en Temuco, horas después de que al menos 5 desconocidos a bordo de un camión, robaran el cajero automático de una estación de servicio Copec ubicada en la localidad de Lican Ray de la comuna de Villarrica, a dos cuadras de Carabineros, huyendo con un millonario botín.

URL CORTA: http://rbb.cl/540l
Tendencias Ahora