Hasta la escuela Italia del sector Rahue Bajo llegó el expresidente y senador por la zona, Eduardo Frei, quien acompañó a sufragar al alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

En el lugar, Frei señaló que espera que para las próximas elecciones también existan primarias para los candidatos al parlamento. Por lo que espera una modificación a la actual ley, la que catalogó de ‘mala’.

Respecto al proceso de esta domingo, el expresidente sostuvo que espera que la gente asista a los diversos locales para dar su opinión en el voto.

Además, auguró que los resultados de esta tarde-noche ‘van a demostrar que vamos a volver. Comienza el desalojo’,

Al ser consultado por la reducida franja electoral que se vio en televisión. Eduardo Frei fue contundente al señalar que ésta fue ‘un chiste’, debido a las constantes indecisiones finalmente dejaron una franja pequeña para que la gente esté, a su juicio, poco informada.

El senador por la zona también se refirió a la situación que han vivido varias personas a lo largo del país, que al momento de llegar al local de votación aparecen inscritos en un partido político, pese a nunca haber firmado para ello.

Para Frei, eso es un engaño que han realizado, principalmente, los partidos de los candidatos que no están participando de las primarias.

‘Uno va en la calle y paran para firmar por una ballena, para proteger no sé qué (…) Engañan a la gente y llevan esas listas’, sentenció Frei, para agregar que para evitar eso la gente debe revisar con tiempo los datos del Servel y desafiliarse.

Finalmente señalar que Eduardo Frei luego de acompañar al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se desplazará hasta la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, para emitir su voto, pasado el mediodía.