Notas
Carlos Larra√≠n: “Los que no votan se pasan de tontos”
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o y CNN Chile, Carlos Larra√≠n y Osvaldo Andrade, ambos presidentes de partidos que protagonizan las primarias, se√Īalaron sus expectativas para las votaciones del presente domingo.

Respecto a qu√© ser√≠a un √©xito y un fracaso en estas elecciones, cada uno entreg√≥ sus distintos puntos de vista. El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, indic√≥ que “Para nosotros las primarias son in√©ditas, pero que vote entre un 6% y un 10% ser√≠a un √©xito. Yo creo que si entre nosotros votara 1 mill√≥n 200 mil personas, por lo menos podemos decir que ha habido el grado de madurez que nuestro sistema necesita para pasar al segundo tiempo”.

El senador de la Coalici√≥n por el Cambio agreg√≥ que un fracaso ser√≠a “que pierda el sistema, luego que pierda Allamand. Pero si sacamos muchos votos en una primaria y pierde Allamand, yo me sentir√≠a al menos reconfortado de que el sistema sale reafirmado”.

Mientras que el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade indic√≥ que “Cuando uno participa en una elecci√≥n lo que le importa es ganar. Primero, un fracaso ser√≠a que la Nueva Mayor√≠a sacara menos votos que la Alianza por Chile. Luego, otro fracaso ser√≠a que la candidata de nuestro pacto (Michelle Bachelet) no se impusiera en la contienda de la Nueva Mayor√≠a”.

Además, el Diputado indicó que sólo espera ganar, que la cantidad de votos es un tema para los analistas.

Mientras tanto, en relaci√≥n a la gente que se abstiene de participar en las elecciones primarias por un supuesto triunfo seguro de Michelle Bachelet en las presidenciales, Carlos Larra√≠n indic√≥ que “Los que no votan se pasan de tontos, ¬ŅNo les gusta tener un decir? precisamente hablamos de las regiones y lugares m√°s peque√Īos ¬ŅVamos a dejar que predominen las neurastenias citadinas? porque hay mucho neurastenio dando vuelta”.

Escucha la entrevista completa:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Tendencias Ahora