Notas
Este sábado se realizará constitución de mesas para elecciones primarias
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado desde las 15:00 horas, el Servicio Electoral (Servel) realizará una capacitación -voluntaria- para las personas que fueron designadas como vocales de mesa para las próximas elecciones primarias de este domingo 30 de junio.

En la charla, que se realizar√° en el sitio que se le fij√≥ a cada vocal para su funcionamiento, se har√° entrega de la Cartilla Instructiva para desempe√Īo, en donde se les informar√° sobre las funciones y atribuciones que deber√°n ejercer el d√≠a de la elecci√≥n fomentando, especialmente, la aplicaci√≥n de criterios objetivos y homog√©neos en ellas.

Si bien la capacitación es voluntaria, quienes asistan a ella recibirán un bono de 5 mil pesos, que se sumará a los dos tercios de UF (unos 15 mil pesos aproximadamente) con que se remunerará a los vocales de mesa.

Para la realizaci√≥n de este pago adicional, el Servel deber√° remitir a la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica una n√≥mina que individualice a los vocales que asistan a la constituci√≥n de mesas.

Las mesas se constituir√°n este s√°bado a las 15:00 horas, con al menos 3 de sus miembros. En la oportunidad, se elige un presidente, un secretario y un comisario. Se deja en acta lo acordado con los nombres de los presentes y los inasistentes.

Si el vocal no fue a la constitución de mesa, y se presenta el domingo 30 de junio, podrá de todas maneras cumplir su función. Pero queda a criterio de la Junta Electoral determinar si lo denuncia por no haber asistido al acto de constitución, lo que podría acarrerarle una multa.

URL CORTA: http://rbb.cl/53s3
Tendencias Ahora