La imprudente acción del conductor de una camioneta, que intentó cruzar el río Lonquén por un lugar no habilitado pudo terminar en tragedia, luego que de manera sorpresiva viniera una crecida del cauce, a unos 4 kilómetros al poniente de Trehuaco, quedando atrapado el vehículo con 4 ocupantes en su interior.

La camioneta Mahindra era conducida por Manuel Naranjo, quien intentó cruzar por un paso habitual el río, a unos 4 kilómetros al poniente del pueblo donde en verano se usa ese camino como vía alternativa para acceder a la villa Los Copihues.

No obstante, esta vez lo hizo de manera temeraria debido a que éste llevaba agua a lo ancho del cauce quedando atrapado al poco andar sin poder retornar a la orilla.

Según relató el comandante Maximiliano Parra, del cuerpo de Bomberos de Trehuaco, debieron desplegar sus equipos, e incluso los voluntarios con un cordel se arriesgaron y se metieron al río a pie para primero asegurar la camioneta y luego tirarla hacia un lugar seguro, rescatando a los 4 ocupantes.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)