Juegos, comics, experimentos en vivo y ciencia ficción serán parte de la oferta programática.

¿Qué tanto de ciencia tiene la saga galáctica más famosa de todos los tiempos? ¿Es posible explicar desde la física un eventual desplazamiento a velocidad luz, tal como lo hacía el Halcón Milenario? ¿Si existieran realmente Tatooine o Endor (el planeta de los Ewoks) los humanos podrían habitar en ellos? Para averiguarlo Planetario te invita a participar en el lanzamiento oficial de sus vacaciones de invierno, el domingo 7 de julio a las 11:00 horas.

El astrónomo Basilio Solís develará mitos y verdades de la Guerra de las Galaxias en una amena exposición dónde separará los elementos de ficción de otros que tendrían asidero científico. La presentación será introducida por personajes emblemáticos de George Lucas caracterizados por el colectivo “La Alianza Rebelde” que, además, interactuarán con los visitantes los días domingo 7, sábado 13 y domingo 21 de junio, entre las 11:00 y 15:00 horas.

Además de estas intervenciones, Alianza Rebelde expondrá en las vitrinas de Planetario su colección privada de maquetas y piezas de la epopeya cinematográfica durante las dos semanas de vacaciones www.alianzarebelde.cl

Quienes deseen asistir a la actividad inaugural podrán acceder adquiriendo la entrada general de Planetario ($3.300 pesos adultos y $2.700 niños) y después disfrutar de las otras entretenciones que este Centro de Difusión de la Astronomía tendrá a disposición de la familia.

Pero no es todo. El Sábado 13 de julio a las 11:00 horas, nuevamente Basilio Solís realizará una presentación titulada “DC y Marvel: la física presente en los comics”. Con ella explicará qué rasgos propios de la ciencia pueden encontrarse en las historietas protagonizadas por Thor, Linterna Verde, Hulk y otros súper héroes.

En estas vacaciones los visitantes de Planetario encontrarán funciones de audiovisuales astronómicos en el domo principal, Cine 3D con dos nuevos títulos “Bajo el Mar” (del 6 al 13) y “Dinosaurios Alive” (del 14 al 21), talleres manuales, juegos, experimentos en vivo del profesor Tuerca Loca y mucho más.

Mas información en www.planetariochile.cl Estacionamientos disponibles, boletería abierta desde las 10:00 horas

Foto: Fans Club ALIANZA REBELDE

Foto: Fans Club ALIANZA REBELDE