Notas
Ministro de Agricultura destacó disminución a nivel nacional de robo de animales en 2013
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ca√≠da del 23,6 % registr√≥ a nivel nacional el delito de abigeato entre enero y mayo de 2013, en comparaci√≥n con similar periodo del a√Īo pasado, de acuerdo al anuncio realizado este viernes en Temuco por el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El secretario de Estado destac√≥ el valioso rol que han cumplido para lograr estas cifras los integrantes de las Juntas de Vigilancia Rural, conformadas por campesinos que est√°n en permanente contacto con Carabineros. A lo anterior sum√≥ la modificaci√≥n de la ley, que aplica penas muy duras a quienes roban ganado, que muchas veces es el √ļnico capital de esforzadas familias.

Las cifras se desglosan a nivel regional con un 22,9% de disminución del abigeato en la región del Bío Bío, un 20,7% en La Araucanía, un 6,3% en Los Ríos y un 25,4% en la región de Los Lagos.

El 23 de mayo de 2012, el Congreso aprobó las modificaciones legales que otorgan mayores atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero, a Carabineros y la PDI, para combatir este delito.

Tendencias Ahora