El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, viviendo la cuenta regresiva para las elecciones primarias de este domingo, aseguró estar tranquilo y confiado porque, según él, “uno siente cuando va a ganar”, y espera por eso “una tremenda votación que nos va a permitir asumir desde el día lunes el desafío de representar a la centro derecha” en noviembre.

“Estoy tranquilo porque he tenido cinco elecciones en mi vida y uno siente cuando va a ganar, así que tengo la tranquilidad de enfrentar este desafío del próximo domingo con la confianza que va a votar mucha más gente, más de la que esperábamos y creo que vamos a tener una tremenda votación que nos va a permitir asumir desde el día lunes el desafío de representar a la centro derecha chilena”, aseguró Pablo Longueira durante un desayuno en el café Coppelia de Providencia con mujeres dirigentes de su partido.

El precandidato de la UDI expresó estar “muy contento, muy optimista y muy agradecido del cariño que me han mostrado los chilenos en estos dos meses”.

“Estoy muy contento por la franja, por las redes sociales que nos han acompañado, los twitteros como nunca, la verdad es que ha sido una gran experiencia y estoy muy tranquilo. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo, de entregar un mensaje, de haber hecho una campaña con unidad, haber convocado a muchos jóvenes, así que feliz de concluir la campaña así”, puntualizó.

Asimismo, el abanderado de la UDI señaló que “vamos a esperar estas horas que nos quedan con mucha tranquilidad. Estamos organizando estos dos días a lo largo de todo Chile en campaña uno por veinte. Espero que muchas personas se unan a esta campaña con motivo de que su voto lo multipliquen por veinte, encargándose de que sus familiares, sus amigos vayan a votar. Esta campaña uno por veinte se está organizando estos dos días, el día viernes y el sábado”.

“Estos dos días nos vamos a dedicar a motivar y organizar a nuestros simpatizantes, a todos aquellos que han adherido a nuestra campaña durante estos dos meses y esperar tranquilos el resultado”, afirmó.

Por otro lado, el aspirante a La Moneda del gremialismo fue consultado por si existe un debilitamiento en la Concertación, considerando los dichos del precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD), quien planteó que al programa de Michelle Bachelet “le falta mucho para hacer los cambios que Chile necesita”. Ante la pregunta Longueira advirtió que “si hay algo que los chilenos han visto es que la Concertación no es la de ayer. Creo que eso atemoriza a muchos chilenos”.

“Yo quiero ser muy claro, hay muchas personas de centro, hay muchas personas moderadas de país que votaron por la Concertación en el pasado y que hoy ven con profunda preocupación una izquierdización de una coalición completamente dividida donde han participado cuatro ex ministros y en cada tema y planteamiento que le han hecho al país tienen posiciones completamente distintas”, expuso el precandidato de la UDI.