Notas
Desocupaci√≥n se mantiene en un 6,4% entre marzo y mayo seg√ļn el INE
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo no registró variación respecto del trimestre móvil anterior (6,4%), mientras que disminuyó 0,3 punto porcentual en doce meses.

Respecto del trimestre móvil anterior, en las variaciones de la Fuerza de Trabajo (0,2%) y de los Ocupados (0,1%) incidieron los incrementos en mujeres, ya que en hombres la Fuerza de Trabajo no registró variación porcentual y la ocupación disminuyó.

Sectorialmente, los Ocupados disminuyeron principalmente en Agricultura, seguida de Construcci√≥n, y aumentaron en Ense√Īanza y Comercio. Seg√ļn categor√≠a, el aumento se concentr√≥ en Cuenta Propia y seg√ļn jornada, a tiempo parcial.

El incremento anual de la Fuerza de Trabajo se mantuvo en 1,6%, mientras que los Ocupados registraron un relativo mayor incremento en el mismo lapso (2,0%), explicado por el aumento m√°s acentuado en mujeres (3,2%).

Seg√ļn rama de actividad, en doce meses destac√≥ el aumento de los Ocupados en Comercio, seguido por Construcci√≥n. Tambi√©n aumentaron en Ense√Īanza e Intermediaci√≥n Financiera. Mientras que disminuyeron en Hogares Privados con Servicio Dom√©stico y Administraci√≥n P√ļblica -en ambos casos asociado a una alta base de comparaci√≥n- e Industria Manufacturera.

En todo 2012, el desempleo en Chile llegó al 6,4%.

Tendencias Ahora