La tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo no registró variación respecto del trimestre móvil anterior (6,4%), mientras que disminuyó 0,3 punto porcentual en doce meses.

Respecto del trimestre móvil anterior, en las variaciones de la Fuerza de Trabajo (0,2%) y de los Ocupados (0,1%) incidieron los incrementos en mujeres, ya que en hombres la Fuerza de Trabajo no registró variación porcentual y la ocupación disminuyó.

Sectorialmente, los Ocupados disminuyeron principalmente en Agricultura, seguida de Construcción, y aumentaron en Enseñanza y Comercio. Según categoría, el aumento se concentró en Cuenta Propia y según jornada, a tiempo parcial.

El incremento anual de la Fuerza de Trabajo se mantuvo en 1,6%, mientras que los Ocupados registraron un relativo mayor incremento en el mismo lapso (2,0%), explicado por el aumento más acentuado en mujeres (3,2%).

Según rama de actividad, en doce meses destacó el aumento de los Ocupados en Comercio, seguido por Construcción. También aumentaron en Enseñanza e Intermediación Financiera. Mientras que disminuyeron en Hogares Privados con Servicio Doméstico y Administración Pública -en ambos casos asociado a una alta base de comparación- e Industria Manufacturera.

En todo 2012, el desempleo en Chile llegó al 6,4%.