El grupo CAP confirmó la renuncia del Gerente General de la siderúrgica Huachipato, Iván Flores Klesse, ubicada en Talcahuano.

La situación al interior de CAP Acero viene complicada hace rato, teniendo una nueva confirmación puesto que se incrementa con la salida del gerente general de la compañía.

El ejecutivo será reemplazado a partir del 1 de agosto por el actual Gerente de Asuntos Corporativos del Grupo CAP, Ernesto Escobar, quien tiene una trayectoria de 39 años al interior de la industria.

Escobar es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción; fue director del Instituto Chileno del Acero y presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecanicas Asimet entre 2010 y 2012.

En una declaración pública, el Grupo CAP, expresó que a través de diferentes instancias como Memoria y Estados Financieros, Junta de Accionistas, entrevistas a ejecutivos en diferentes medios de comunicación, han señalado que “la filial CAP Acero enfrenta hoy un complejo escenario derivado de la sobreproducción de acero que afecta a la insdustria siderúrgica mundial”. Finaliza el primer párrafo con que “esto ha llevado a la empresa a tener sucesivas pérdidas desde 2009”.

La Declaración prosigue señalando que “Considerando la delicada situación internacional del mercado en el que opera la filial CAP Acero, en los directorios del 7 y el 27 de junio pasados, se acordó que esa subsidiaria deberá focalizar sus actividades en la fabricación de productos largos, como barras de acero para la minería y la construcción, que representan los segmentos de mayor proyección del mercado”.

CAP enfatiza que el compromiso de dueños, proveedores, clientes, trabajadores y colaboradores externos, “permitirá asegurar la continuidad en el megocio de una manera sustentable”.

Intentamos comunicarnos con el Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato, pero anunciaron que se referirán al hecho en la próxima jornada.