El Colegio del Sagrado Corazón celebra los 160 años de la llegada de las religiosas de esta orden a Chile, con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas a lo largo del año.

La conmemoración se inició con la exposición del libro “Educar a la Francesa: Anna Du Rousier y el impacto del Sagrado Corazón en la mujer chilena”.

También, las religiosas del Sagrado Corazón participaron de una eucaristía con la comunidad educativa y actualmente, se está preparando la gran Copa SC, que contará con la presencia de diferentes establecimientos educacionales de la región del Bío Bío.

Luego, en septiembre se celebrará una misa en la catedral penquista en honor al importante hito y en noviembre se desarrollará la Gran Corrida Familiar por los 160 años, en el Parque Ecuador.

La Sociedad del Sagrado Corazón llegó a Chile representada por Ana Du Rousier en 1853, trajo a Chile el singular modelo de esta orden y logró instaurar con éxito los métodos de enseñanza que ya habían probado su efectividad en el resto del mundo.