Notas
Colegio del Sagrado Coraz√≥n celebra 160 a√Īos de la llegada de las religiosas a Chile
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio del Sagrado Coraz√≥n celebra los 160 a√Īos de la llegada de las religiosas de esta orden a Chile, con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas a lo largo del a√Īo.

La conmemoraci√≥n se inici√≥ con la exposici√≥n del libro “Educar a la Francesa: Anna Du Rousier y el impacto del Sagrado Coraz√≥n en la mujer chilena‚ÄĚ.

También, las religiosas del Sagrado Corazón participaron de una eucaristía con la comunidad educativa y actualmente, se está preparando la gran Copa SC, que contará con la presencia de diferentes establecimientos educacionales de la región del Bío Bío.

Luego, en septiembre se celebrar√° una misa en la catedral penquista en honor al importante hito y en noviembre se desarrollar√° la Gran Corrida Familiar por los 160 a√Īos, en el Parque Ecuador.

La Sociedad del Sagrado Coraz√≥n lleg√≥ a Chile representada por Ana Du Rousier en 1853, trajo a Chile el singular modelo de esta orden y logr√≥ instaurar con √©xito los m√©todos de ense√Īanza que ya hab√≠an probado su efectividad en el resto del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/53ps
Tendencias Ahora