Tras los alegatos en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por el caso del carabinero José Luis Paredes y la pequeña Monserrat, la abogada del carabinero indicó que confía en que los jueces fallarán a favor de los involucrados.

Cerca de las 9 de la mañana comenzaron los alegatos en la Corte de Apelaciones donde el Servicio Nacional de Menores de Puerto Montt, donde se mantiene la posición de quitarle la pequeña a la familia de José Luis Paredes y Jocelyn Bahamonde, para reubicarla en un hogar de menores y luego sea dada en adopción.

Los alegatos se llevaron a cabo a puertas cerradas en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, en donde participaron los jueces Jorge Ebensperger, Leopoldo Vera, y el abogado integrante de la sala Pedro Campos Latorre.

Por otra parte, al finalizar la audiencia, la abogada defensora de Paredes comentó a Radio Bío Bío que ellos confían en que los jueces le darán a su favor la tución de Monserrat. Sin embargo, por ahora habrá que esperar hasta el próximo viernes cuando los alegatos continúen.

En tanto, el cabo Paredes se mostró tranquilo, señalando que el confiaba en la palabra del director nacional del Sename, Rolando Melo, pero con lo que vio en este caso, agregó que la autoridad es “un traidor y no se puede hacer tratos con él”.

Cabe señalar que hasta el frontis de la Corte de Apelaciones se congregaron diversas familias de distintos sectores de Puerto Montt y la isla grande de Chiloé, donde brindaron su apoyo al carabinero.