Notas
Perro famoso por usar metro de Valparaíso para transportarse busca hogar definitivo
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace una semana contábamos el caso de un perro que usaba el Metro de Valparaíso para transportarse e incluso para dormir, causando simpatía en quienes eran testigos de este hecho.

Ante esto, Leonor Zamora, quien trabaja vinculada a Merval, decidió adoptar de manera momentánea a este can.

‚ÄúGracias a la preocupaci√≥n de la gente, el apoyo de organizaciones animalistas y la ayuda de los guardias de Metro, el s√°bado 22 de junio logramos rescatarlo, lo tengo en mi casa mientras le encontramos un hogar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En conversación con BioBioChile, Leonor agregó que el perro luego de ser llevado al veterinario fue castrado y además se encuentra en tratamiento por una infección bacteriana en la piel.

‚ÄúEst√° tomando medicamentos para quitarle una leve afecci√≥n a su pelaje y el tratamiento es s√≥lo pastillas, buenos ba√Īos y cari√Īo‚ÄĚ.

Adem√°s indic√≥ que este perro, de aproximadamente 2 a√Īos, es muy d√≥cil, tiene un car√°cter muy tranquilo e incluso se lleva bien con otros de su raza.

Por el momento Leonor mantendr√° a este animal en su casa en Quilpu√© hasta que aparezca alg√ļn interesado, y si bien dos personas la han contactado, nada se ha concretado. Adem√°s se encuentra pidiendo ayuda para costear el alimento de perro mientras encuentran un hogar definitivo. Es m√°s, en el centro veterinario Farmavet (Irarr√°zaval 634) est√°n recibiendo donaciones para √©l.

Si est√°s interesado en adoptarlo, puedes llamar directamente a Leonor Zamora al 83838644.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Leonor Zamora

Leonor Zamora

Tendencias Ahora