La concejala de la comuna de Puerto Varas, María Fernanda Soza, presentará su renuncia al Concejo Municipal lacustre por motivos familiares.

Según informó a Radio Bío Bío el alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, la actual edil de Renovación Nacional que obtuvo 1.725 votos en las pasadas elecciones municipales, oficializaría su renuncia al cargo en la próxima reunión de Concejo que se realizará el 3 de julio.

Los motivos de esta decisión son de ámbito familiar, pues su esposo y ex intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, trabajará en Estados Unidos impartiendo clases en la Universidad de Boston por un lapso de dos años, razón por la cual junto a toda su familia se radicarán en ese país.

Berger lamentó la partida de la concejal, pero a su vez se mostró satisfecho con la labor que alcanzó a cumplir desde diciembre de 2012 a la fecha, teniendo palabras de agradecimiento hacia Soza.

Según estipula la ley, informó el alcalde, quien ocupará en julio la vacante que deja María Fernanda Soza será la también RN Jimena del Carmen Vargas Gómez, que obtuvo 360 votos en las elecciones.

Las comisiones de las cuales deberá hacerse cargo Jimena Vargas al momento de asumir como concejala son: Organización Interna, Presupuesto, Financiamiento Municipal, Control Interno, Probidad y Ética.