Por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío, la Compañía General de Electricidad informó que reforzó los canales de comunicación para sus clientes.

Se trata de una central local, que funcionará en forma paralela al teléfono de emergencias 600 77 77 777, además de un sistema de recepción presencial de solicitudes.

Esto, indica el comunicado de la compañía, con el objetivo de entregar mayor oportunidad en la atención a clientes que pudieran verse afectados por interrupciones de suministro eléctrico, a causa del sistema frontal de lluvia y viento, que afecta a la región del Bío Bío.

Lo anterior es parte del plan de contingencia que se ha activado en esta ocasión.

Los números adicionales de emergencia, que funcionarán de forma paralela al call center son: 2720 597 y 2200 489.

Estos números estarán a disposición de los clientes entre el jueves 27 y viernes 28 de junio, durante las 24 horas, para las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tomé.

También se habilitó un sistema de recepción de solicitudes de clientes en las oficinas comerciales de Concepción, Talcahuano, Tomé y Coronel, donde se podrán realizar requerimientos por interrupción de suministro con un ejecutivo de atención comercial.

CGE Distribución, agrega, dispuso un plan de contingencia que además incluye el aumento de cuadrillas de emergencia y monitoreo constante de los centros de operaciones regionales, para enfrentar oportunamente las urgencias que se puedan generar.

En el caso de Temuco, en la región de La Araucanía, el número de emergencia es el 2554595.