La Ministra de Medio Ambiente calificó como grave la construcción ilegal de una central hidroeléctrica en Huilo Huilo. Además reiteró que eventuales sanciones dependerán de la Superintendencia del ramo.

Aclarando que como ministerio no presentarán una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente por el hallazgo de la construcción ilegal de una central de pasada de propiedad del empresario turístico Víctor Petermann, la titular de la cartera, Maria Ignacia Benitez, calificó como grave la situación descubierta en la reserva Huilo Huilo, a solo 400 metros de los saltos del mismo nombre.

Durante una visita a Valdivia, la ministra de Medio Ambiente señaló que la situación se ve agravada porque el empresario turístico contaba con la asesoría de un ex director de la Conama.

En conversación con Radio Bío Bío, Petermann señaló que el ex director de la Conama se encontraba justamente trabajando en la formulación de un proyecto cuando se produjo el descubrimiento de la construcción por parte de los organismos públicos.

La Ministra reiteró que aunque el empresario se haya autodenunciado, la Superintendencia tiene facultades para sancionarlo si lo estima conveniente.

Peterman, por su parte, anunció que acatarán las decisiones de las autoridades y organismos medio ambientales, explicando que por ahora no tienen claro bajo qué modalidad presentará el proyecto al sistema de evaluación ambiental.

La Ministra realizó las declaraciones en el lanzamiento de la primera feria de reciclaje electrónico de Valdivia, que se llevará a cabo en el parque Saval hasta el jueves.