Notas
Los Lagos: Onemi local manifestó que frente afectará a sectores costeros
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal desde la región de Coquimbo hasta la región de Aysén hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En conversaci√≥n con La Radio, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Andr√©s Ibaceta, se√Īal√≥ que es un sistema frontal que comenz√≥ a ingresar ayer por la noche y se extender√≠a seg√ļn los pron√≥sticos de meteorolog√≠a hasta el d√≠a s√°bado por la ma√Īana.

Ibaceta, dijo que para la zona las precipitaciones cambiarán de normal a moderadas, pero la amenaza principal es el viento que ha alcanzado hasta los 70 kilómetros por hora en Puerto Montt y Bahía Manza, y que debería aumentar un poco más esta jornada.

El encargado de Onemi agreg√≥ que durante la noche se hicieron tres monitoreos: a las 00:00, a las 03:00 y las 06:00 horas sin reporte de da√Īos.

Sin embargo, Ibaceta anunci√≥ que desde el √ļltimo monitoreo al mediod√≠a se registr√≥ un peque√Īo desborde en el r√≠o ‚ÄúLa toma‚ÄĚ en calle Arturo Prat en la Comuna de Ancud, lo que deriv√≥ en que los alumnos del colegio Chilo√© -vecino al lugar afectado- fueran enviados a sus hogares de manera preventiva.

Por otro lado, el director manifestó que los sectores más afectados en la región serán los costeros, porque el viento tiene una tendencia Este-Oeste, lo que es muy fuerte desde el Pacífico y debería afectar muchas techumbres. Asimismo, la lluvia provocará desmoronamientos en algunos sectores y caídas de material.

Cabe se√Īalar, que seg√ļn informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, entre el mi√©rcoles 26 y el s√°bado 27 las precipitaciones se pronostican normales a moderadas desde la Regi√≥n de la Araucan√≠a a la Regi√≥n de Ays√©n.

Tendencias Ahora