El golfista nacional Benjamín Alvarado debutará este jueves 27 en el United Leasing Championship, en Newburg (Indiana, Estados Unidos), torneo del PGA Tour.

La salida de Alvarado está fijada a las 7.35 horas, en el Victoria National Golf Club, en un certamen que reparte 600 mil dólares en premios (US$ 99,000 al ganador).

Alvarado, campeón del Abierto de Sao Paulo en abril pasado, marcha sexto en la lista de ganancias del PGA Web.com Tour, con US$155,534, después de nueve torneos disputados. Los 25 primeros del ranking al final de la temporada conseguirán tarjeta de membresía para el PGA Tour 2014.

Sobre las condiciones del campo, Alvarado comentó que “está muy difícil. Es como las canchas escocesas, donde si fallas el fairway la tiras a unos pastizales de un metro y con mucha agua. Además, hoy tuvimos mucho viento en las prácticas”.

El golfista del Club de Polo agregó que “cada vez me siento más cómodo con mi juego. He tenidos días muy buenos con el putt y otros buenos con los fierros. Espero poder poner las dos cosas bien y lograr buenos scores”.