Notas
Junji y Conadi de Los Ríos lanzan libro para apoyar labor pedagógica intercultural en jardines
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junji y la Conadi de Los R√≠os realizaron el lanzamiento de un libro para apoyar la labor pedag√≥gica “intercultural” al interior de los jardines infantiles.

El texto denominado ‚ÄúExperiencias Educativas Significativas en la Perspectiva Intercultural‚ÄĚ, recoge las principales experiencias interculturales de estos recintos, sirviendo como apoyo pedag√≥gico para los educadores.

La iniciativa fue valorada por la directora regional de Junji, Carolina Recabal quien precisó que el texto se transforma en una herramienta fundamental para replicar la experiencia que ya se realiza en esta materia.

Los textos serán distribuidos en 3.200 establecimientos de educación inicial a lo largo del país, de los cuales 200 copias serán entregadas a los 112 jardines infantiles de Los Ríos.

En el marco del d√≠a de los pueblos originarios, la instituci√≥n y Conadi firmaron un convenio para reinsertar las lenguas originarias del pa√≠s desde la educaci√≥n inicial mediante procesos de ense√Īanza-aprendizaje de la lengua mapuche.

El programa permitir√° a la Junji contratar 4 educadoras interculturales para preservar la lengua originaria, seg√ļn lo explic√≥ el director regional de Conadi, Ernesto Espinoza.

Las educadoras interculturales entregar√°n sus conocimientos en los jardines, Rayen Mapu de Panguipulli, Trentrenco, Los Alkalitos y Pichilamien de Lago Ranco, adem√°s de Pellines de Valdivia, favoreciendo a 90 p√°rvulos.

Tendencias Ahora