Notas
Ex director de Injuv Bío Bío desmiente irregularidades y acusa intencionalidad política
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, desminti√≥ irregularidades en la asignaci√≥n de 10 de los 17 proyectos “A mover Chile” que se adjudic√≥ el distrito 41, y acus√≥ que la denuncia s√≥lo obedece al clima electoral. Desde el Gobierno dijeron que estar√°n atentos a la investigaci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

La denuncia fue publicada por el diario electrónico El Mostrador y apunta a una serie de irregularidades en que habría incurrido la directora Nacional del Instituto María José Domínguez; hechos que la Asociación de Funcionarios del Injuv denunció a la Contraloría General.

También se menciona que se habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41 de la región del Bío Bío, donde hoy es candidato a diputado el ex director regional del servicio, Rodrigo Sandoval.

La investigaci√≥n se√Īala que hab√≠a disponibles para la regi√≥n 17 fondos del programa ‚ÄúA mover Chile‚ÄĚ, y que 10 de estos se entregaron a s√≥lo ocho comunas del Distrito 41.

Rodrigo Sandoval, rechaz√≥ los cuestionamientos y reafirm√≥ que sigue en campa√Īa electoral por el Distrito 41. Adem√°s, acus√≥ intencionalidad pol√≠tica detr√°s de la denuncia, la que a juicio del ex director Injuv ‚Äúcarece de sustento‚ÄĚ.

La seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, manifestó que el Ejecutivo está preocupado por el tema y aseguró que están a la espera de lo que resuelva la Contraloría.

Desde el comando juvenil por Bachelet en la zona, su coordinador regional, Carlos Benedetti, calific√≥ el hecho como ‚Äúgrave‚ÄĚ.

Rodrigo Sandoval insistió en que la denuncia que presentó ante la Justicia la Asociación de Funcionarios, no llegará a buen puerto, porque no cuenta con antecedentes suficientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/534b
Tendencias Ahora