El ex director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, desmintió irregularidades en la asignación de 10 de los 17 proyectos “A mover Chile” que se adjudicó el distrito 41, y acusó que la denuncia sólo obedece al clima electoral. Desde el Gobierno dijeron que estarán atentos a la investigación de la Contraloría General de la República.

La denuncia fue publicada por el diario electrónico El Mostrador y apunta a una serie de irregularidades en que habría incurrido la directora Nacional del Instituto María José Domínguez; hechos que la Asociación de Funcionarios del Injuv denunció a la Contraloría General.

También se menciona que se habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41 de la región del Bío Bío, donde hoy es candidato a diputado el ex director regional del servicio, Rodrigo Sandoval.

La investigación señala que había disponibles para la región 17 fondos del programa “A mover Chile”, y que 10 de estos se entregaron a sólo ocho comunas del Distrito 41.

Rodrigo Sandoval, rechazó los cuestionamientos y reafirmó que sigue en campaña electoral por el Distrito 41. Además, acusó intencionalidad política detrás de la denuncia, la que a juicio del ex director Injuv “carece de sustento”.

La seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, manifestó que el Ejecutivo está preocupado por el tema y aseguró que están a la espera de lo que resuelva la Contraloría.

Desde el comando juvenil por Bachelet en la zona, su coordinador regional, Carlos Benedetti, calificó el hecho como “grave”.

Rodrigo Sandoval insistió en que la denuncia que presentó ante la Justicia la Asociación de Funcionarios, no llegará a buen puerto, porque no cuenta con antecedentes suficientes.