Notas
Estudio del Injuv se√Īala que el 44% de los j√≥venes no participar√°n en primarias
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien casi la totalidad de los j√≥venes de entre 18 y los 29 a√Īos manifest√≥ estar al tanto de las primarias de este domingo 30 de junio, el 44% dijo que no participar√° del proceso.

Los antecedentes fueron entregados por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, que a nivel nacional entrevistó a 1.001 jóvenes. De éstos un 28% eran de la zona sur del país.

Seg√ļn se detall√≥, el 92% de los encuestados se√Īal√≥ estar en conocimiento de las primarias parlamentarias y presidenciales de este domingo, pero un 23% respondi√≥ correctamente que se puede votar por una de las dos coaliciones pol√≠ticas. Adem√°s s√≥lo un 27% asegur√≥ que participar√° del proceso.

De todas maneras este domingo la participaci√≥n de j√≥venes entre los 18 y 29 a√Īos ser√≠a mayor a la registrada en las pasadas municipales, donde el 71% de los encuestados manifest√≥ no haber votado.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, explicó que el desinterés por participar se debe en parte a las propuestas de los candidatos.

Entre quienes manifestaron su intención de votar este domingo, el 59% manifestó que lo hará por el interés en la política y su candidato, especialmente en regiones de la zona sur del país.

En tanto, del 44% de los j√≥venes asegur√≥ que no participar√° de las primarias, la raz√≥n principal es por el desinter√©s en la pol√≠tica. Adem√°s un 55% indic√≥ que ning√ļn partido lo identifica.

URL CORTA: http://rbb.cl/530a
Tendencias Ahora