Cerca de 21 millones de pesos aportará la Municipalidad de Castro para concretar los diseños de ingeniería de las calles de Llau Llao.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Nelson Águila, quien recalcó que dichos recursos son propios y que la medida se aplica a la totalidad de la calles del sector como una forma de cumplir con los compromisos pactados con la comunidad.

Desde noviembre del año pasado el municipio mantiene contratado a un ingeniero civil, quien es el responsables de los estudios técnicos necesarios para que las vías de tan importante sector de la capital provincial de Chiloé puedan ser finalmente pavimentadas, tal como lo manifestó el edil.

Águila enfatizó que se realizan todas las gestiones para conseguir los fondos incluso se pretende postular a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, sin que los municipales sean insuficientes.

De este modo, la primera autoridad comunal enfatizó que el municipio ya trabaja en este tema, al comprender la importancia que las obras revisten para el mejoramiento de la calidad de vida de las cientos de familias que residen en Llau Llao, un sector que en los últimos años ha mostrado una notoria expansión.