Bajo la dirección de Miguel Ángel Bravo y la actuación de la consagrada cancionista trasandina Silvia Gaudin y Carolina Spencer, actriz, cantante y bailarina profesional de tango, junto a tres músicos en escena, dan vida a un completo espectáculo que muestra el dolor del recuerdo cuando decimos adiós a un gran amor.

El montaje que es una adaptación de la obra “La voz humana” del autor francés de principios del siglo XX Jean Cocteau, está musicalizado desde el inicio hasta el final y mezcla los monólogos de las actrices con interpretaciones de piezas de tangos con música de Piazzolla y composiciones propias. En el espectáculo convergen diversas disciplinas artísticas, ya que a la actuación y música le siguen una escenografía adaptada a la época que contiene pinturas de la conocida artista plástica nacional, Clara Romero Peragallo.

Figuras femeninas de gran expresividad y realismo, mujeres otoñales y solitarias que viven en el recuerdo de tiempos pasados, placenteros en lo erótico y en lo pasional, diseños que enriquecen la estética de la obra, ad hoc con su aspecto argumentativo, porque en palabras de la propia autora, las pinturas “Están ligada a las estrofas más plañideras de los tangos de arrabal, dándole la inspiración para grabar ese sentimiento en la tela”.

En este montaje que retrata la necesidad del último adiós luego de un quiebre sentimental, destaca la dedicación y maestría del elenco que permiten observar una gran puesta en escena de seis cuadros simultáneos, con la fuerza de la melancolía, elementos interpretativos, la música de Piazzolla y una despedida.

RESEÑA

Melodrama musical en un acto en el que se presenta la historia de amor, desamor, incomunicación y soledad de dos mujeres cuyas vidas, paralelas, entran en un diálogo tácito en el que participan las melodías de los instrumentos musicales que entran en escena junto a sus ejecutantes, creando una conversación dramática que sumerge al espectador en la exploración a través de la voz, el cuerpo y el alma de las actrices y los músicos. Con potentes y desgarradoras piezas de tango, los temas que plantea la obra son el dolor de la ruptura, la paradoja de la ausencia y el deseo. Una obra que no dejará indiferente a cualquiera que haya transitado por los difíciles caminos de los sentimientos y emociones que desata el amor.

REPARTO
Dirección y Adaptación: Miguel Ángel Bravo
Interpretación: Silvia Gaudin y Carolina Spencer
Piano: Daniel Baeza
Violín: Miguel Bahamondes
Contrabajo: Eduardo Quezada
Asistente de Producción y Dirección: Alex Santander
Diseño Integral y Producción: Carolina Spencer
Música: Astor Piazzolla, Miguel A. Bravo, Daniel Baeza y Creación Colectiva
Pinturas: Clara Romero

COORDENADAS
Temporada: Junio y julio de 2013
Funciones y horarios: viernes y sábado a las 21:00 hrs.
Valor: General $8.000 (2×1)
Venta de entradas: En boletería del Teatro Bellavista, Dardignac 0110, Barrio Bellavista, Providencia.
Reservas: 27352395

Adiós amor

Adiós amor

Adiós amor

Adiós amor

Adiós amor

Adiós amor