Para defender las características históricas del Barrio de Recreo, vecinos de la agrupación Defendamos Recreo junto a dirigentes de la Junta de Vecinos y de la Unión Comunal y el diputado Rodrigo González, protestaron este lunes en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar.

Esto por la “nula respuesta por parte del municipio, respecto de la petición de congelación de permisos y la modificación del plan regulador para evitar la proliferación de edificios en altura en tradicional sector de la comuna”.

Rolando Contreras, vecino y vocero de la agrupación, señaló que mediante un recurso de ilegalidad buscan frenar las obras que se están emplazando en ese patrimonial barrio viñamarino.

El diputado Rodrigo González indicó que no entiende que en una acción similar en el sector de Limonares, se les haya concedido a los vecinos la petición de paralización de las obras en altura, en medio de las construcciones.

La presidenta de la junta de vecinos de Limonares solidarizó con sus pares de Recreo, y se mostró sorprendida ya que ellos no tuvieron que recurrir a instancias como ésta.

Al paso de estas inquietudes, en representación de la alcaldesa y el municipio de Viña del Mar, salió su director jurídico, Mario Araya, que señaló estar al tanto de la necesidad que la Contraloría General de la República responda al recurso de ilegalidad que fue interpuesto hace más de un mes.

Luego de esto, los manifestantes se retiraron sin provocar desórdenes ni cortes de tránsito.