Notas
Vecinos de Recreo protestan por la proliferación de edificios en sectores históricos
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para defender las caracter√≠sticas hist√≥ricas del Barrio de Recreo, vecinos de la agrupaci√≥n Defendamos Recreo junto a dirigentes de la Junta de Vecinos y de la Uni√≥n Comunal y el diputado Rodrigo Gonz√°lez, protestaron este lunes en el frontis de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar.

Esto por la “nula respuesta por parte del municipio, respecto de la petici√≥n de congelaci√≥n de permisos y la modificaci√≥n del plan regulador para evitar la proliferaci√≥n de edificios en altura en tradicional sector de la comuna”.

Rolando Contreras, vecino y vocero de la agrupaci√≥n, se√Īal√≥ que mediante un recurso de ilegalidad buscan frenar las obras que se est√°n emplazando en ese patrimonial barrio vi√Īamarino.

El diputado Rodrigo González indicó que no entiende que en una acción similar en el sector de Limonares, se les haya concedido a los vecinos la petición de paralización de las obras en altura, en medio de las construcciones.

La presidenta de la junta de vecinos de Limonares solidarizó con sus pares de Recreo, y se mostró sorprendida ya que ellos no tuvieron que recurrir a instancias como ésta.

Al paso de estas inquietudes, en representaci√≥n de la alcaldesa y el municipio de Vi√Īa del Mar, sali√≥ su director jur√≠dico, Mario Araya, que se√Īal√≥ estar al tanto de la necesidad que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica responda al recurso de ilegalidad que fue interpuesto hace m√°s de un mes.

Luego de esto, los manifestantes se retiraron sin provocar desórdenes ni cortes de tránsito.

Tendencias Ahora