Durante la madrugada del lunes se registró una persecución policial que terminó con una persona muerta y dos detenidas en la comuna de Ñuñoa.

El operativo se inició luego de que personal de la 33ª Comisaría de Carabineros divisara un automóvil que tenía encargo por robo, el cual circulaba por avenida Irarrazabal y, al notar la presencia policial, huyó en dirección hacia el poniente.

Al llegar a la calle Brown Norte el vehículo fue interceptado por una patrulla de apoyo de la SIP, la cual bloqueó el camino y forzó la detención del automóvil que transportaba a tres personas, dos menores y un joven de 18 años.

Tras quedar sin opción de escape, uno de los involucrados habría mostrado una pistola, ante lo cual un efectivo de Carabineros respondió percutando su arma de servicio y dando muerte al conductor. Los dos acompañantes iniciaron la huida en el mismo vehículo, pero fueron detenidos sólo minutos después en las inmediaciones de Irarrazabal con Brown Norte.

Debido a que no se pudo confirmar que los autores del robo dispararan contra Carabineros, la Fiscalía Oriente ordenó -como medida de transparencia- que la Brigada de Homicidios de la PDI acudiera al lugar para investigar los antecedentes y determinar si hubo una amenaza real.

“Estos individuos pasan por el costado de ellos y uno, según la versión del carabinero, le habría apuntado con un armada de fuego, por lo cual hizo uso de su arma de servicio disparándole al conductor que falleció en el lugar”, indicó el coronel Ricardo Yañez, de la Prefectura Oriente de Carabineros.

La PDI deberá determinar si los detenidos portaban un arma real o a fogueo, y si percutaron algún disparo durante la persecución. Con respecto a las identidades, estas se mantienen en reserva, tanto la de los menores involucrados como la del carabinero que efectuó el disparo.