Notas
Restos óseos mezclados el 27F en cementerio de Penco son trasladados para ser identificados
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los restos humanos que se mezclaron por efecto del terremoto del 27F en el cementerio de Penco, luego del colapso de nichos en el lugar, est√°n siendo trasladados a un laboratorio. Ante √©sto, el alcalde de dicha comuna, V√≠ctor Hugo Figueroa, se√Īal√≥ que est√°n en busca de soluciones.

Son m√°s de 200 las osamentas que se encuentran sin identificar, debido a que cerca de 400 nichos del Cementerio Parroquial de Penco, se destruyeran debido al fuerte movimiento s√≠smico y tambi√©n a la antig√ľedad de la construcci√≥n.

La investigación, liderada por el bioarqueólogo mexicano Carlos Jácome, se llevará a cabo en los laboratorios de osteología de la Universidad de Concepción.

Seg√ļn el alcalde de Penco, este proceso puede tardar m√°s de un a√Īo.

El edil reconoci√≥ tambi√©n el colapso en el cementerio de su comuna. Es un recinto que data de fines del siglo XVIII, siendo uno de los m√°s antiguos de la regi√≥n. Figueroa se√Īal√≥ que est√°n trabajando en solucionar esta situaci√≥n.

A pesar de esta situación, el alcalde penquista y el administrador del campo santo aseguraron que los restos identificados serán sepultados en el cementerio parroquial.

Tendencias Ahora