A la espera del informe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno se encuentra la familia del Darío Guerrero Arismendi, Adulto mayor de 77 años, quién falleció minutos después de ser dado de alta desde el Hospital San José de Osorno.

Conforme a los denunciado por su esposa del sujero a Carabineros, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital durante la madrugada del domingo, donde fue asistido con oxígeno y suero bajo observación, siendo dado de alta en horas de anoche.

La viuda, añadió que una vez en el domicilio lo recostaron su cama, concurriendo a la habitación al cabo de unos minutos para verificar su estado de salud, encontrándolo sin signos vitales por lo que dieron el aviso a Carabineros quienes se trasladaron al lugar informando sobre el deceso al fiscal de turno.

Al respecto, desde la dirección del Hospital San José se emitió un comunicado donde explica que “en relación al usuario de 77 años de edad, con residencia en Trumao, éste fue atendido en el tiempo adecuado respecto a su categorización, como así mismo, los procedimientos ajustados al protocolo.

El comunicado añade además que “La dirección del centro asistencial como una forma de responder transparentemente al requerimiento familiar, dispone de la información clínica que requiera la familia para evaluar su caso particular, sin embargo, deja de manifiesto la disposición institucional al diálogo y asistencialidad directa a su grupo más cercano, toda vez, que el proceso de duelo, siempre genera resistencias que son muy comprensibles desde el punto de vista humano. No obstante, aclaramos que todo el proceso de atención es chequeado por la Unidad de Auditoría del establecimiento de salud”.