Notas
Los √Āngeles: Estudiantes de la UdeC contin√ļan en toma y aseguran que di√°logo est√° en “punto muerto”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa de forma indefinida la toma de la sede Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n. Dirigentes estudiantiles aseguran que han sido flexibles, sin embargo las autoridades acad√©micas no se han pronunciado en el marco de las negociaciones.

Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes local, detalló que hasta el minuto sólo han recibido una propuesta por parte de la casa de estudios superiores, la que fue rechazada por la asamblea de alumnos.

Esto a su juicio porque las autoridades no son autónomas en la toma de decisiones y deben recurrir a la casa matriz para solucionar las demandas relacionadas con mejoras de infraestructura.

Pérez agregó que la medida de presión se inició hace más de una semana y que las conversaciones se mantienen en punto muerto, por lo que la toma se mantendrá de forma indefinida.

Finalmente, el dirigente sostuvo que no han sido intransigentes y que, por el contrario, han mostrado una postura flexible en relación al desarrollo de una serie de actividades que programó la casa de estudios con anticipación.

Tendencias Ahora