Concejalas de Los Ángeles dijeron no estar de acuerdo con la creación de una ordenanza municipal que regule la venta de leña húmeda, argumentando que esa es responsabilidad de la cartera de medio ambiente.

Recordemos que la Seremi del ramo indicó que no tienen facultades para fiscalizar el tema, porque no existe en la actualidad un plan de descontaminación, aunque sostuvo que la corporación edilicia puede disponer de una normativa al respecto.

En ese sentido la concejala Miriam Quezada indicó que no está de acuerdo con dicha disposición, ya que a su juicio iría en desmedro de las personas más vulnerables, quienes no tienen más opción que calefaccionarse con las astillas que se venden a un precio más accesible.

En tanto la concejala Teresa Stark también se mostró contraria a la medida, porque dijo el municipio no cuenta con los recursos para sacar a más fiscalizadores a la calle.

Cabe hacer presente que según el sistema de predicción que instauró la Seremi de Medio Ambiente para este martes se espera que Los Ángeles cuente con Pre-emergencia, por lo que se sugiere no hacer actividad física al aire libre y encender las estufas sólo con leña seca y antes de las 17 horas.