La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este lunes la cancelación de la ceremonia de apertura del foro sobre su programa “Football for Hope” (fútbol por la esperanza), la cual se realizaría este martes en Belo Horizonte.

La actividad contaría con la participación del presidente de la organización Joseph Blatter, pero debido a un imprevisto se confirmó, por medio de un comunicado, que “el Presidente Blatter sólo irá directamente al (estadio) Mineirao en Belo Horizonte para presenciar la primera semifinal de la Copa FIFA Confederaciones”.

Además se informó que el suizo llegará a Brasil el mismo día miércoles 26 para asistir al partido que disputarán las selecciones de Brasil y Uruguay.

La FIFA no aclaró la decisión de suspender la ceremonia de inicio, pero no se descarta que haya sido por las protestas sociales que azotan Brasil en reclamo de reformas sociales y contra el gasto público del Mundial-2014.

Recordemos que Belo Horizonte fue foco de grandes manifestaciones el sábado pasado, poco antes del partido entre Japón y México por el cierre del Grupo A, además del bochorno que sufrió Blatter junto a la presidenta de Brasil en el partido inaugural de Brasilia el pasado 15 de junio.

“Football for Hope” es un programa de la FIFA para aprovechar el fútbol como factor de desarrollo social uniendo ONGs que trabajen dicho campo y asociaciones de fútbol.

Por otra parte la FIFA indicó que “Ya dijimos que (Blatter) viajó a Turquía para el partido inaugural del Mundial Sub-20 y también dijimos que regresaría en el correr de la última semana del torneo” para las semifinales y la final, explicó Odriozola. “Es normal que esté en el inicio y en el final de una competición”.