Notas
La FIFA canceló actividad de Joseph Blatter en Belo Horizonte
Publicado por: Alejandro Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA) anunci√≥ este lunes la cancelaci√≥n de la ceremonia de apertura del foro sobre su programa “Football for Hope” (f√ļtbol por la esperanza), la cual se realizar√≠a este martes en Belo Horizonte.

La actividad contar√≠a con la participaci√≥n del presidente de la organizaci√≥n Joseph Blatter, pero debido a un imprevisto se confirm√≥, por medio de un comunicado, que “el Presidente Blatter s√≥lo ir√° directamente al (estadio) Mineirao en Belo Horizonte para presenciar la primera semifinal de la Copa FIFA Confederaciones”.

Además se informó que el suizo llegará a Brasil el mismo día miércoles 26 para asistir al partido que disputarán las selecciones de Brasil y Uruguay.

La FIFA no aclar√≥ la decisi√≥n de suspender la ceremonia de inicio, pero no se descarta que haya sido por las protestas sociales que azotan Brasil en reclamo de reformas sociales y contra el gasto p√ļblico del Mundial-2014.

Recordemos que Belo Horizonte fue foco de grandes manifestaciones el sábado pasado, poco antes del partido entre Japón y México por el cierre del Grupo A, además del bochorno que sufrió Blatter junto a la presidenta de Brasil en el partido inaugural de Brasilia el pasado 15 de junio.

“Football for Hope” es un programa de la FIFA para aprovechar el f√ļtbol como factor de desarrollo social uniendo ONGs que trabajen dicho campo y asociaciones de f√ļtbol.

Por otra parte la FIFA indic√≥ que “Ya dijimos que (Blatter) viaj√≥ a Turqu√≠a para el partido inaugural del Mundial Sub-20 y tambi√©n dijimos que regresar√≠a en el correr de la √ļltima semana del torneo” para las semifinales y la final, explic√≥ Odriozola. “Es normal que est√© en el inicio y en el final de una competici√≥n”.

Tendencias Ahora