El Jardín Infantil Costanera Sur de Pedro de Valdivia Bajo en la última semana disminuyó la cantidad de robos, luego de la conmoción que han generado cinco robos en lo que va del año. La Junji anunció un proyecto de enrejado para el recinto

El Mayor Juan Francisco González señaló que los patrullajes en el lugar han aumentado, por lo que han frenando a los ladrones. González además señaló la vulnerabilidad que tiene el establecimiento, debido a que posee un débil alambrado y un muro de sólo dos metros de alto que rodean el establecimiento.

La autoridad además señaló que existe una cancha de fútbol en el lugar que no cuenta con iluminación, por lo que todos esos déficit serán señalados a la Junji.

Por otro lado, la investigación para dar con los delincuentes que roban cobre de las cañerías del lugar, incluye un llamado a quienes compren cobre robado.

La Junji informó que el proyecto de protección a la zona de donde se extraen las cañerías ya fue diseñado, por lo que será licitado la próxima semana.

El costo del proyecto se estima de 10 millones de pesos.