Como una muerte repentina calificaron el fallecimiento del ex futbolista y entrenador uruguayo nacionalizado peruano, Julio César Balerio. Este lunes el ex golero de 55 años sufrió una falla cardíaca mientras se encontraba en la ciudad de Montevideo, según informaron medios locales.

Balerio había debutado en Uruguay en 1980 en el Club Rentistas, tras lo cual pasó en 1982 a Bella Vista, donde jugó dos temporadas. Luego de esto emigró a Argentina donde jugó en Boca Juniors (1984-1985) y continuó en Racing de Avellaneda desde 1986, equipo con el que logró la Supercopa Sudamericana en 1988.

Antes de llegar a Perú en 1993, de la mano del modesto Deportivo Sipesa, con el que logró clasificar para los cuartos de final de la Copa Conmebol, defendió los colores del Blooming de Bolivia.

Pero su mejor temporada la consiguió en el cuadro peruano Sporting Cristal (1994-1998) donde se convirtió en un ídolo, logrando con el club el tricampeonato 1994-1995-1996.

Debido a esto, el guardameta decide en 1996 adoptar la nacionalidad peruana para poder jugar por la selección de fútbol de Perú durante la eliminatoria para la Copa del Mundo de 1998.

Tras colgar los guantes, dirigió en Uruguay como entrenador a los modestos equipos de Cerrito, Rentistas y al Atenas de San Carlos.

En la página oficial del Club Sporting Cristal le destacaron por medio de una imagen la partida del ex símbolo de la institución.

Sitio oficial Club Sporting de Cristal

Sitio oficial Club Sporting de Cristal