El joven es sindicado por los vecinos del sector Los Copihues del puerto, como el líder de una peligrosa banda de delincuentes, acusada de robos con intimidación, lesiones y otros, durante los últimos meses.

El imputado, apodado “El Gama” se encuentra en internación provisoria desde fines de mayo por dos delitos de robo con violencia y hoy el Ministerio Público en Talcahuano formalizó cargos en su contra por otros 7 delitos, por parte del fiscal Ernesto del Pino.

Uno de ellos fue el robo con intimidación a un local de abarrotes de Punta Cerro Alto, donde el imputado y otro sujeto ingresaron a plena luz día con un arma de fuego, intimidando al dueño y huyendo con 25 mil pesos más especies.

Los otros hechos son de daños simples y amenazas, en contra principalmente de vecinos de Los Copihues, ocurridos entre marzo y mayo de este año, para lo cual usaba un arma hechiza.

Este tipo de ilícito son el blanco de un plan de persecución penal en que la Fiscalía trabaja junto a la PDI, destinado a investigar a personas o bandas, como responsables de robos con intimidación o violencia en el puerto.

La detención del adolescente fue el fruto del cruce de información y el análisis de numerosos datos, aportados principalmente por vecinos.