Notas
Bachelet no descarta interceder en candidaturas parlamentarias de no existir acuerdos en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Bío Bío la candidata presidencial Michelle Bachelet, de cara a las primarias del domingo, realizó un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas. Asimismo, dio cuenta que la conformación de las plantillas parlamentarias priorizará los doblajes y será materia de análisis, durante el mes de julio.

Tal como lo hab√≠a anunciado para cada candidato presidencial que visitara Concepci√≥n, el alcalde √Ālvaro Ortiz repiti√≥ el recibimiento y conversaci√≥n en su despacho con la presidenciable de la Nueva Mayor√≠a Michelle Bachelet, que durante la jornada de lunes cumpli√≥ agenda en la intercomuna.

El jefe comunal expuso diversos proyectos locales que est√°n en marcha y aquellos que son a√Īoranza como la recuperaci√≥n del mercado penquista, iniciativa que recibir√° el respaldo de la presidenciable de obtener un triunfo seg√ļn lo comprometi√≥ durante la cita.

Ortiz, en ameno diálogo incluso se remitió al antiguo cargo de Bachelet.

La candidata en tanto, además de llamar a votar en primarias, evidenció que de ser la triunfadora este domingo, no pasarán más de dos semanas para que sean resueltas las plantillas parlamentarias del país.

Al referirse a los doblajes que aseguró pretenden mantener, evitó explicitar qué se hará con la dupla de Bío Bío Costa desde la Nueva Mayoría, donde tampoco descartó que interceda a futuro de no existir acuerdos internos entre los partidos para propiciar ciertas candidaturas.

Lo anterior lo declar√≥ al ser consultada en particular por una posible candidatura a senador del actual diputado DC Jos√© Miguel Ortiz, para acompa√Īar al actual senador a la reelecci√≥n del MAS Alejandro Navarro.

Tendencias Ahora