En el Bío Bío la candidata presidencial Michelle Bachelet, de cara a las primarias del domingo, realizó un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas. Asimismo, dio cuenta que la conformación de las plantillas parlamentarias priorizará los doblajes y será materia de análisis, durante el mes de julio.

Tal como lo había anunciado para cada candidato presidencial que visitara Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz repitió el recibimiento y conversación en su despacho con la presidenciable de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, que durante la jornada de lunes cumplió agenda en la intercomuna.

El jefe comunal expuso diversos proyectos locales que están en marcha y aquellos que son añoranza como la recuperación del mercado penquista, iniciativa que recibirá el respaldo de la presidenciable de obtener un triunfo según lo comprometió durante la cita.

Ortiz, en ameno diálogo incluso se remitió al antiguo cargo de Bachelet.

La candidata en tanto, además de llamar a votar en primarias, evidenció que de ser la triunfadora este domingo, no pasarán más de dos semanas para que sean resueltas las plantillas parlamentarias del país.

Al referirse a los doblajes que aseguró pretenden mantener, evitó explicitar qué se hará con la dupla de Bío Bío Costa desde la Nueva Mayoría, donde tampoco descartó que interceda a futuro de no existir acuerdos internos entre los partidos para propiciar ciertas candidaturas.

Lo anterior lo declaró al ser consultada en particular por una posible candidatura a senador del actual diputado DC José Miguel Ortiz, para acompañar al actual senador a la reelección del MAS Alejandro Navarro.