Autoridades de Salud y Medio Ambiente salieron al paso de las críticas vertidas por el alcalde de Los Ángeles sobre el nulo respaldo en la crisis ambiental que vive la ciudad. Sería inminente la declaración de zona saturada para la capital provincial de Bío Bío.

El alcalde Esteban Krause señaló que no se ha visto a la autoridad de Salud sensibilizada frente al tema, y que tampoco se ha fortalecido la red de atención respecto al eventual aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Sobre el particular, el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud en la provincia, Juan Yévenes, aclaró que la entidad ha desarrollado diversas actividades que incluso han permitido analizar la declaración de zona saturada para la ciudad.

Por su parte, Marianne Hermans, seremi del Medio Ambiente, señaló que se ha avanzado bastante en el tema, poniendo como ejemplo el pronóstico que informa a la ciudadanía sobre la calidad del aire, además de ser inminente la declaración de zona saturada, sentenció la autoridad.

En tanto, concejales de Los Ángeles señalaron que es resorte del Ministerio de Medio Ambiente el fiscalizar el buen uso de leña, lo que debe incluirse en el plan de descontaminación cuando ya esté declarada la zona saturada.