Notas
Después de meses de expectación el Bayern Munich presentará a Guardiola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de meses de espera, Pep Guardiola aparecer√° este lunes como nuevo entrenador del Bayern M√ļnich, en una conferencia de prensa en el Auditorio del Allianz Arena, del que Jupp Heynckes se despidi√≥ a principios de junio tras lograr un hist√≥rico triplete.

Desde que el 16 de enero el club b√°varo anunciara el fichaje del t√©cnico espa√Īol, de 42 a√Īos, la expectaci√≥n ha sido m√°xima en el mundo del f√ļtbol.

Guardiola, que hizo historia con el Barcelona al lograr 14 títulos en cuatro temporadas, estaba en las quinielas para dirigir a los equipos más poderosos de Europa.

El Bayern, por su parte, protagoniz√≥ una de las mejores temporadas de su historia; ganando su 23¬ļ t√≠tulo de Liga y batiendo 25 r√©cords, su 4¬™ Liga de Campeones tras humillar al Barcelona en semifinales (7-0 en el total de la eliminatoria) y su 16¬™ Copa de Alemania.

En un a√Īo sab√°tico despu√©s de renunciar al Barcelona, Guardiola sigui√≥ desde Nueva York las evoluciones del que ser√° su equipo y estudi√≥ alem√°n “como un loco”, seg√ļn su hermano y representante, para adaptarse lo antes posible a su nuevo ecosistema.

La presentación del técnico estará a la altura de las expectativas creadas. Asistirán más de 200 periodistas de todo el mundo y será retransmitida en vivo por varios canales, entre ellos Sky Sports News, que tendrá en el plató a Daniel Martínez, autor de una biografía sobre el entrenador.

“Lo mejor est√° por venir y √©l (Guardiola) no tiene que modificar mucho el sistema de juego”, se√Īal√≥ sobre el nuevo entrenador el capit√°n del equipo Philipp Lahm.

“No es el Barcelona, es el Bayern…Podr√≠a hacer peque√Īos cambios t√°cticos”, a√Īadi√≥ el franc√©s Franck Ribery.

Entre los asuntos que se encontrará Guardiola están la llegada de la nueva estrella Mario Gotze, el papel del delantero Mario Gómez o el posible fichaje del polaco Robert Lewandowski.

Conocido por su perfeccionismo y minuciosidad, Guardiola dirigirá su primer entrenamiento el miércoles en el Allianz Arena.

El club ha organizado dos sesiones abiertas al p√ļblico con un aforo limitado a 25.000 personas que pagar√°n una entrada que se destinar√° a las v√≠ctimas de las inundaciones que sufri√≥ Alemania hace unas semanas.

No podr√° contar con todos sus jugadores debido a que algunos est√°n lesionados, como es el caso de Gotze o Holger Badstuber y otros participan en la Copa de las Confederaciones, como los brasile√Īos Dante y Luiz Gustavo, o el espa√Īol Javi Mart√≠nez.

El Bayern M√ļnich jugar√° un amistoso contra el Barcelona el 24 de julio y disputar√° tres d√≠as despu√©s la Supercopa de Alemania en Dortmund. El 9 de agosto debutar√° en la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach y el 30 del mismo mes disputar√° la Supercopa de la UEFA contra el Chelsea de Jos√© Mourinho.

Tendencias Ahora