El senador del partido socialista, Camilo Escalona, emplazó a Jaime Brahm Intendente de la región de los Lagos a gestionar más empleos para la comuna de Ancud.

El llamado surge tras constatar en una reunión con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, que cerca de dos mil quinientas personas están cesantes por lo emplazó a la máxima autoridad regional para que gestione ante el nivel central a que abra la caja fiscal y poder así financiar los programas de empleos que se necesitan.

Escalona aseguró que la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) en Ancud tiene una cifra que superan las dos mil personas sin trabajo, es decir el ministro de Hacienda, Felipe Llaraín en cada uno de sus discursos no entrega soluciones que sustenten la vida en las comunas más alejadas.

El senador por la región enfatizó que en el caso de Ancud, que no aparece en las cifras desempleo del INE, la situación de gente sin trabajo es agobiante, y lamentablemente el gobierno sigue vanagloriándose con cifras exitistas que no tienen ningún vinculo con la realidad, ni con los padecimientos que viven muchísimas familias precisamente porque no disponen de un ingreso que les permita vivir con dignidad.