Trabajadores de La Polar de Valdivia se manifestaron por negativa de la empresa en responder peticiones en el marco de la negociación colectiva, esto en el marco de una movilización nacional.

La protesta se desarrolló de manera pacífica en las afueras de la tienda, oportunidad en la que el presidente del Sindicato, Humberto Poveda señaló que ésta obedece a la negativa de sus ejecutivos de responder a sus peticiones y de romper la mesa de negociación con los sindicatos de Talca al sur.

Los trabajadores señalaron que se mantendrán en estado de alerta y que de no retomar el diálogo con los ejecutivos de la multitienda las medidas de presión irán en aumento, no descartando que votar la huelga legal la próxima semana.

En tanto, la Multitienda señaló en un comunicado que lo que ha impedido seguir avanzando es la presión indebida de forzarnos a negociar con sindicatos y trabajadores que se encuentran impedidos de hacerlo por encontrarse a la fecha con instrumento colectivo vigente, tal como ratificó recientemente la Dirección del Trabajo.