El gimnasta chileno Tomás González sólo alcanzó el séptimo lugar este sábado en la final de la prueba de suelo de la Copa del Mundo que se desarrolla en Anadia, Portugal.

El doble finalista olímpico y doble medallista mundial, que clasificó el viernes a la final de la especialidad en el tercer lugar, promedió 13.925 puntos, finalizando lejos del primer lugar, conseguido por el brasileño Diego Hypólito (15.375).

González buscará mejorar su actuación este domingo en la definición de la modalidad de salto, donde llega como favorito al oro al clasificar a la final en el primer lugar (15.450), superando a Hypólito, quien clasificó segundo a la final con 15.050.

El destacado gimnasta enfrenta en tierras lusas su segunda Copa del Mundo en 2013 luego de haber competido en la World Cup en Francia, en marzo, todo como preparación del Campeonato Mundial en Antwerp (30 de septiembre al 6 de octubre).

Por su parte, la gimnasta nacional Makarena Pinto se ubicó hoy en la sexta posición de la final femenina de salto, promediando 13.925, luego de entrar tercera a la final de la prueba con 13.775.