Luego de que el cabo de Carabineros, José Luis Paredes, decidiera no acatar una orden del Tribunal de Familia y no entregar al Servicio Nacional de Menores a la pequeña que cuida junto a su pareja hace más de dos años, el Sename hizo un llamado al policía uniformado a que la devuelva y a confiar en los procesos judiciales.

Este viernes se cumplieron 6 días desde que se encuentra prófugo el cabo de Carabineros José Luis Paredes, junto a la niña que va a cumplir 3 años, menor que cuida hace dos años y cuatro meses, junto a su esposa, la parvularia Joselyn Bahamondes.

Esto, luego de que el Tribunal de Familia de Ancud rechazó una medida de protección en su favor, la que pretendía que la tuición de Monserrat quedara en manos del carabinero, situación que no ocurrió.

El cabo de Carabineros, José Luis Paredes, decidió no acatar la orden del Tribunal de Familia y no entregar al Sename a la menor que cuida junto a su pareja hace más de 2 años, por lo que el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, hizo un llamado al funcionario a devolver a Monserrat.

Desde el Congreso, el diputado UDI, Cristián Letelier, interpuso dos recursos a favor del policía uniformado en la Corte de Apelaciones de Santiago, uno de protección por sus supuestos derechos sobre la pequeña y otro de amparo para que se cancele la orden de detención en su contra.