Notas
Intensifican y potencian fiscalizaciones contra el abigeato en la Región del Maule
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Regional de Abigeato del Maule potenció e intensificó las fiscalizaciones contra el robo de animales, en conjunto con Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero, en las diversas comunas de la región.

Es así como la Fiscalía Regional encabezó un operativo en distintos puntos de la comuna de Talca donde participó la policía y el SAG, con la finalidad de controlar el transporte de carne faenada y la carga de animales.

El objetivo de esta medida es mantener una fiscalización permanente del movimiento animal, con el fin de evitar el citado delito.

A pesar de que las cifras dan cuenta que en el todo el Maule la ocurrencia de estos il√≠citos ha bajado en poco m√°s de un 21%, si se comparan los delitos de 2011 (636 denuncias) con los de 2012 (489 denuncias), la Comisi√≥n Regional de Abigeato decidi√≥ mantener en forma peri√≥dica controles a veh√≠culos de carga y carnicer√≠as, y de esta manera lograr que los il√≠citos por este delito contin√ļen a la baja.

Para el fiscal Paulo Rodr√≠guez, designado por la Fiscal√≠a Regional del Maule como coordinador de la comisi√≥n, “esto se enmarca dentro de todas las actividades que hemos organizado en la comisi√≥n regional para prevenir, investigar y de parte de nosotros sancionar el delito de abigeato. Con la finalidad principal, en este caso, de prevenir la comisi√≥n de este delito y, por cierto, si en algunos de estos controles u operativos se encuentra a alguien que est√° infringiendo la ley proceder conforme a las normas que rigen esto y llevar a la gente a tribunales para que se hagan responsables por el delito o los hechos il√≠citos que cometan”.

La persecuci√≥n penal del delito de abigeato es un tema prioritario para la Fiscal√≠a, considerando que muchas veces son peque√Īos productores los afectados, para quienes la p√©rdida de un animal le ocasiona un grave da√Īo econ√≥mico.

Con el apoyo de todos los organismos involucrados en esta comisión, los operativos continuarán a cualquier hora del día y la noche en diversas rutas maulinas.

URL CORTA: http://rbb.cl/52ku
Tendencias Ahora