El golfista chileno cerró la vuelta del sábado con 71 golpes (-1), su tercera ronda consecutiva bajo par en el BMW International Open.

Con más de dos horas de retraso por lluvia se inició la tercera ronda del BMW International Open, torneo que se está desarrollando en el Golfclub München Eichenried de Alemania y en el que se encuentra participando el chileno Felipe Aguilar.

Tras cerrar las primeras dos rondas con 70 y 69, el jugador del Marbella Country Club firmó hoy una tarjeta de 71 impactos para sumar un acumulado de 210 (-6) y quedar ubicado en el puesto 36 de la clasificación general.

Gracias a este resultado, el golfista ascendió 6 posiciones en el leaderboard y se colocó a cuatro palos del top 15 faltando 18 hoyos para el cierre de la competencia.

Según el propio jugador, las condiciones de juego no estuvieron como los días anteriores y lograr buenos registros fue un poco más difícil los días anteriores.

“Fue un poco difícil ajustarse después del retraso por la lluvia. Las cosas estuvieron un poco más complicadas que los primeros días, pero logré rescatar por tercera vez consecutiva una vuelta bajo par”, dijo Aguilar desde Munich.

“Pude avanzar algunas posiciones con el 71 de hoy, pero quisiera llegar más alto en la tabla una vez finalizado el torneo”, continuó.

“Necesitaré una muy buena vuelta mañana para acercarme a la punta. Buscaré un buen score, pero a la vez no puedo permitirme grandes errores. Tengo que ser cuidadoso”, finalizó.

El liderato de la competencia es es compartido por Ernie Els, Alex Noren y Alexander Levy, quienes acumulan un total de 201 impactos (-15) y que mantienen una diferencia de 1 palo sobre Matthew Baldwin y Thomas Björn, los que marchan en la segunda posición con 202 golpes.

El BMW International Open continuará mañana con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 10:05 horas (04:05 en Chile) junto a Alexandre Kaleka.