Notas
Experto ofrece charla en Osorno sobre cambio clim√°tico
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Tenemos una deuda enorme en materia de educaci√≥n medioambiental”. As√≠ lo se√Īal√≥ en su paso por Osorno el profesor Francisco Meza, doctor en Ciencias Atmosf√©ricas de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y director del Centro de Cambio Global de la Universidad Cat√≥lica, quien estuvo en la ciudad para ofrecer una charla relativa a los cambios que se han producido estos √ļltimos a√Īos en materia clim√°tica.

Lo anterior, organizado por la Logia Humboldt en el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario. En este sentido, el especialista calificó como precaria la información que se está entregando a las nuevas generaciones, considerando el gran desafío que hoy vive la humanidad en cuanto al cuidado del medioambiente.

Se√Īal√≥ Meza que hoy en d√≠a, gracias al incremento de los gases de efecto invernadero, podr√≠an cambiar los patrones clim√°ticos del pa√≠s, considerando, por ejemplo, que el di√≥xido de carbono estar√≠a provocando un gran nivel de preocupaci√≥n, debido a los altos niveles que se presentan en la sociedad actual.

Como el escenario no es ajeno a lo que ocurre, lamentablemente hoy en d√≠a en Osorno, Meza entreg√≥ algunas se√Īales de la responsabilidad que le cabe a los ciudadanos y el cuidado del ambiente.

Finalmente, llamó a la comunidad a poner atención a la información que se está entregando en materia medioambiental, ya sea por medio del Ministerio de Medio ambiente, como a través de agencias internacionales y nacionales especialistas en el tema; esto con el fin de generar una conciencia real de lo que ocurre en nuestro entorno y cómo cuidarlo.

Tendencias Ahora