La Confederación de Estudiantes de Chile, la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores, Padres y Apoderados, la Confederación de Trabajadores del Cobre y los Trabajadores Portuarios son algunas de las organizaciones que realizaron un llamado a marcha y paro para el próximo 26 de junio.

La movilización tiene como objetivo demandar educación gratuita, pública y de calidad, además de otras peticiones como derechos sindicales, empleo digno y salud.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, afirmó que la transversalidad de los movimientos que se adhirieron a la marcha demuestra que el tema de la educación afecta a toda la sociedad.

En tanto Cristián Cuevas, presidente de la CTC, afirmó que durante la jornada del próximo miércoles los trabajadores mineros de todo Chile estarán presentes para solicitar educación gratuita y de calidad para sus hijos.

Los estudiantes pretenden realizar tres marchas de forma simultánea para este 26 de junio, una que salga desde Plaza Italia, otra desde Franklin y la última desde la Universidad de Santiago, de modo que las tres se junten en un acto en Los Héroes.

La solicitud de esta marcha fue ingresada el miércoles pasado en la Intendencia de Santiago, sin embargo aún no existe una respuesta por parte de la autoridad metropolitana.