Notas
Estudiantes y trabajadores convocan a marcha multisectorial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Estudiantes de Chile, la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores, Padres y Apoderados, la Confederación de Trabajadores del Cobre y los Trabajadores Portuarios son algunas de las organizaciones que realizaron un llamado a marcha y paro para el próximo 26 de junio.

La movilizaci√≥n tiene como objetivo demandar educaci√≥n gratuita, p√ļblica y de calidad, adem√°s de otras peticiones como derechos sindicales, empleo digno y salud.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, afirmó que la transversalidad de los movimientos que se adhirieron a la marcha demuestra que el tema de la educación afecta a toda la sociedad.

En tanto Cristián Cuevas, presidente de la CTC, afirmó que durante la jornada del próximo miércoles los trabajadores mineros de todo Chile estarán presentes para solicitar educación gratuita y de calidad para sus hijos.

Los estudiantes pretenden realizar tres marchas de forma simult√°nea para este 26 de junio, una que salga desde Plaza Italia, otra desde Franklin y la √ļltima desde la Universidad de Santiago, de modo que las tres se junten en un acto en Los H√©roes.

La solicitud de esta marcha fue ingresada el mi√©rcoles pasado en la Intendencia de Santiago, sin embargo a√ļn no existe una respuesta por parte de la autoridad metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/52ly
Tendencias Ahora