Los seis hospitales de la Comunidad y la Familia de la Provincia de Bío Bío se encuentran en proceso de acreditación, con el fin de cumplir con la cuarta garantía de la Ley GES que comienza a regir el próximo 1 de julio, para profesionales de la salud.

En el marco del cumplimiento de dicha exigencia establecida por el MINSAL, los funcionarios del hospital de Santa Bárbara, participaron de una exposición sobre el tema, tal como lo dio a conocer Alejandra Sáez enfermera de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Bío Bío.

Según la profesional la idea de esta actividad fue transmitir a todo el personal las metas y logros que como centro asistencial deben alcanzar, de manera de involucrarlos en el proceso de acreditación donde periódicamente se les evaluará para verificar el cumplimiento de algunos estándares de calidad.

Hay que hacer presente que el hecho de que un hospital u otro centro de salud se acredite, significa que el recinto en sí ha demostrado que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cumplen estándares establecidos que mejoran la calidad y seguridad de la atención de las personas.

Es por ello que los hospitales de Huépil, Laja, Yumbel, Mulchén, Nacimiento y Santa Bárbara, están participando del proceso que se enmarca en la ley de Garantías Explícitas de Salud, GES.