Notas
Trabajadores que prestan servicios a Masisa en Cabrero inician paralización indefinida
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralizaci√≥n indefinida iniciaron un grupo de trabajadores de la empresa Megalog√≠stica que prestan servicios a Masisa en Cabrero, argumentando que pese a una serie de conversaciones no han logrado un acuerdo con la compa√Ī√≠a por mejoras salariales.

Carlos Chavarria dirigente de los 19 empleados movilizados explic√≥ que hace un a√Īo se les prometi√≥ un aumento progresivo de sus remuneraciones, sin embargo eso no ha ocurrido, pese a las negociaciones.

Chavarria agregó que tras asociarse a un sindicato interempresas decidieron movilizarse, porque hasta el minuto sólo han conseguido un bono de movilización, lo que catalogaron como insuficiente.

Juan Pablo Severino, Gerente de Megalog√≠stica detall√≥ que est√°n en un proceso de negociaci√≥n, sin embargo la compa√Ī√≠a ha presentado tres ofertas y ninguna ha sido aprobada por la asamblea de los trabajadores.

Pese a ello el personero recalcó que existe disposición para lograr un acuerdo precisando que de un total de 70 trabajadores sólo 19 permanecen movilizados.

La Radio se contactó con la gerencia de Masisa, ya que el grupo de descartadores prestan servicios a la planta de Cabrero. Desde allí se indicó que un profesional de Recursos Humanos entregará un pronunciamiento dentro de las próximas horas.

Tendencias Ahora