La Fiscalía reformalizó a los tres ejecutivos de Huachipato a quienes se responsabiliza por la muerte de un trabajador y las lesiones graves a un segundo, durante un accidente en marzo de 2011.

Así lo informó a Radio Bío Bío el fiscal de Talcahuano, Ernesto del Pino, al puntualizar, sin embargo, que se mantienen los delitos y que la reformalización se limitó precisar las conductas cuestionadas a cada uno de los imputados.

Los tres jefes de departamentos de la siderúrgica, Jaime Ponce, Luis Salgado e Irenio Orbenes, están formalizados desde octubre de 2012, por el cuasidelito de homicidio del operario Luis Sepúlveda y el cuasidelito de lesiones graves a Rolando Jara. El grave accidente ocurrió el 30 de marzo de 2011.

Sobre la posibilidad de una salida alternativa al juicio oral, el fiscal Del Pino admitió que es una posibilidad, al subrayar no obstante que esa vía no ha sido discutida.

Una suspensión condicional que evite un juicio oral podría ser evaluada próximamente, debido a que la investigación está agotada, según informó el persecutor.

Esa alternativa debe ser solicitada por los imputados y discutida en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.