La administración de la principal red social del mundo reconoció este viernes que por error se expuso la información de contacto de unos 6 millones de sus usuarios.

Tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono pudo llegar a las cuentas de tus contactos o incluso a personas con quienes has tenido algún contacto, no necesariamente como amigos de Facebook.

Según explicó la empresa, la datos de contacto que suben a sus cuentas los usuarios, ya sean personales o libretas de contactos, se utilizan para generar sugerencias de amistad más acertadas.

Accidentalmente -dice el comunicado- se almacenó aquella información personal en la cuenta de otros usuarios, quienes podían acceder a ella por medio de la herramienta de respaldo “Descarga tu información”.

Facebook admitió públicamente este fallo a través de su blog y envió correos personales a quienes se vieron afectados por el mal manejo de su información privada.

Aseguraron que no han recibido quejas hasta el momento y que el problema, detectado a principios de junio, se resolvió en 24 horas. Sin embargo, fuentes del sitio techcrunch.com indicaron que el fallo se habría iniciado hace un año.

Correo que advirtió del error:

Facebook

Facebook