Notas
Cursan nuevos sumarios contra farmacias en Providencia por no contar con remedios para el resfrío
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud Metropolitana cerró un local de la farmacia Salcobrand y abrió nuevos sumarios en otras cadenas tras una fiscalización en la comuna de Providencia.

Esta labor arrojó que 3 locales del sector de Lyon: Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand, fueran sumariados por no contar con remedios para el resfrío.

Adem√°s, los funcionarios de la Seremi de Salud prohibieron el funcionamiento de la farmacia Salcobrand, ya que seg√ļn la autoridad, no contaba con salbutamol en jarabe (utilizado por ni√Īos asm√°ticos), beclometasona (inhalador para descongestionar los bronquios) y la teofilina (soluci√≥n oral para la broncodilataci√≥n).

Rosa Oyarce, seremi de Salud Metropolitana, se√Īal√≥ que manejaban informaci√≥n que desde el a√Īo pasado estos productos no estaban disponibles en Salcobrand, y que est√°n obligados a tener, seg√ļn el reglamento de las farmacias.

Recalcó además que ante estas situaciones, las personas pueden estampar las denuncias en los libros de estos locales, los que por obligación deben ser remitidos a la Autoridad Sanitaria.

Oyarce agregó que resulta grave que el mercado funcione de esta forma en una época donde el 44% de las consultas son por enfermedades respiratorias.

Tendencias Ahora