La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para el imputado que violó a una mujer en Tomé, en la vía pública, quien no quedó recluido tras la formalización por decisión del Juzgado de Garantía de Tomé.

Corresponde al caso de Pedro Guzmán Estuardo, de 19 años, quien fue detenido por la PDI acusado de violar a una mujer de 24 años, en el sector El Ascensor, en Cerro Alegre, Tomé.

La joven bajaba a las 07:00 de la mañana del domingo recién pasado, para tomar locomoción colectiva rumbo a su trabajo, en Concepción, cuando fue abordada por el joven, expuso el comisario Claudio González de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras las diligencias policiales se determinó que el agresor sexual es un vecino de la víctima.

Al momento de la formalización, el miércoles de esta semana, el juzgado de garantía de Tomé declinó dejarlo en prisión preventiva, por lo cual el fiscal Rodrigo Bascuñán recurrió a la Corte de Apelaciones penquista, que decidió revocar la decisión inicial e imponer a Pedro Guzmán la medida cautelar de privación de libertad.

Como el abogado defensor del imputado no solicitó un plazo de cierre para la investigación, rige ahora el lapso de dos años que legalmente se establece como máximo para completar pericias y diligencias.